Hazte premium Hazte premium

Pablo Berger: «El éxito de "The Artist" ha sido bueno para "Blancanieves"»

Pablo Berger: «El éxito de "The Artist" ha sido bueno para "Blancanieves"» ernesto agudo

r.ponce

Pablo Berger es uno de los protagonistas de los próximos premios Goya. Su película «Blancanieves» tiene 18 nominaciones , no hay aspecto cinematográfico de su trabajo que no pueda obtener galardón. El director y guionista ha acudido al chat de ABC.es para responder las preguntas de los lectores. Ya tiene varios guiones y proyectos en la recámara (algunos fuera de España), pero por ahora, centrémonos en «Blancanieves» . Puedes ver el trailer aquí .

¿Qué te atrajo de Maribel Verdú para darle el papel?

«Los ojos de Maribel hablan. Son una feria de emociones. También necesitaba una estrella de cine ya que el concepto de la película era hacer una al "estilo Hollywood". Y también el hecho de que Maribel nunca había hecho de mala, siempre de sufridora. Guillermo del Toro le dijo "Maribel haz películas diferentes, originales"».

Muchas personas han reconocido en la versión renovada de Berger de Blancanieves el estilo de la aclamada «The Artist». Aunque nada más lejos de la realidad, esta idea de cine mudo en blanco y negro llevaba ocho años luchando por hacerse realidad. «Cuando recibí la noticia del estreno de "The Artist" dije "Mierda, mierda, mierda". Nosotros habíamos rodado la película ya y no tenía ni idea de su existencia», explica el director. Su temor era que el «efecto sorpresa» de hacer una película muda y en blanco y negro desapareciese. Aunque tuvo cierto punto positivo: «"The Artist", al ser un gran éxito, ha roto prejuicios sobre el cine mudo y nos ha abierto las puertas a un mayor público. Al final, ha sido bueno para la película».

Las 18 nominaciones a los Goya son más que posibles premios, explica Berger. «Es más importante el reestreno que alimentar el ego del director. Yo ahora soy feliz porque volvemos a las salas de cine con más de 80 copias, más que cuando se estrenó en septiembre de 2012. No hay nada que le guste a un director más que una sala llena de personas viendo su película».

El diseñador Paco Delgado, nominado al Oscar por «Los Miserables» , también se encargó de vestir a «Blancanieves». «Estoy seguro de que se va a llevar el Oscar», opina el director. Trabajaron juntos a la perfección porque comparten la misma visión a la hora de hacer cine: «Creemos mucho en la documentación, en que no hay detalle pequeño y sobre todo, que hay que dejar un margen de fantasía en el trabajo».

2012 ha sido un buen año para la industria nacional opina Berger. «Este año ha sido una gran cosecha de cine español y creo que esa reticencia que algunos espectadores y medios tenían por nuestro cine está afortunadamente desapareciendo. Creo firmemente en nuestra industria y en la calidad de nuestro cine. Mucha gente lo critica sin ir a verlo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación