Hazte premium Hazte premium

XXVII edición

Eva Hache repite como presentadora de los Goya

El 8 de enero se anunciarán las nominaciones y el 17 de febrero se celebrará la gala

Eva Hache repite como presentadora de los Goya JOSÉ RAMÓN LADRA

INÉS MARTÍN RODRIGO

Eva Hache presentará la gala de entrega de los Premios Goya que se celebrará el próximo 17 de febrero en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe de Madrid. La humorista repite como anfitriona de los galardones más importantes del cine español , después de que cumpliera con las expectativas de la Academia de Cine en la ceremonia de la XXVI edición, que fue seguida por más de cuatro millones de espectadores y cosechó el tercer mejor dato de audiencia en veinte años.

El anuncio de la elección de la humorista como presentadora se ha realizado esta mañana en la sede de la Academia, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de la propia Hache, el presidente de la institución, Enrique González Macho , el productor de la gala, Emilio Pina, y la responsable de cine español de TVE (que emitirá la gala en directo desde las 22 horas), Eva Cebrián.

Durante su comparecencia ante los medios, González Macho no ha eludido pronunciarse sobre el obligado cambio de sede de la gala, que en años anteriores se ha venido celebrando en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid , ahora cerrado por decisión del Ayuntamiento de Madrid. «Está clausurado todo aquello que pueda reunir a gente, así que era difícil encontrar sitio, pero en épocas de dificultades cuando te esfuerzas mucho encuentras algo», ha dicho en relación a la elección del Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe , un recinto cuyas bondades son que «está muy cerca de IFEMA», tiene una capacidad de 2.240 personas y «todo es patio de butacas».

«Esto es como el cine: ha salido muy bien, pero vamos ha hacer otra», ha dicho Eva Hache

Un lugar en el que la Academia espera materializar unos Goya «mejores que los anteriores porque Eva lo va a hacer mejor y porque TVE está colaborando», en palabras de González Macho. Eva Hache ha recogido el guante del productor, con el que mantiene una estrecha relación de complicidad, y ha bromeado diciendo que «esto es como el mundo del cine: ha salido muy bien, pero vamos ha hacer otra». La presentadora ha reconocido que «el año pasado estaba mucho más nerviosa que hoy» y ha asegurado que ya sabe «el berenjenal» en el que se mete , pero está «muy contenta de repetir, aunque nunca pensé que iba a decirlo, y si se repite algo es para mejorarlo ».

La XXVII edición de los Premios Goya contará con la participación de un total de 120 películas (estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012), que se repartirán los 29 galardones , cuyas nominaciones se anunciarán el próximo 8 de febrero (y no el 10, como en principio se anunció, por coincidir con las nominaciones a los Oscar). El presidente de la Academia quiso destacar la presencia del cine iberoamericano, del europeo y el «nivel excepcional» de los 30 cortometrajes a concurso, además de la gran acogida que tuvo «a todos los niveles» la concesión del Goya de Honor a Concha Velasco . La fiesta de nominados cambia también de sede y este año se celebrará en los Teatros del Canal el 29 de enero.

El contenido de la gala

Con respecto al contenido y desarrollo de la gala, cuyo guion aún no está diseñado, solo se adelantó que contará con la dirección de Manel Iglesias y se emitirá en riguroso directo, sin cortes publicitarios. Eso sí, Eva Hache aseguró que tiene ganas de «que nos riamos más, el año pasado fui más elegante y este quiero ser más divertida,» y ante la comparación con Billy Crystal dijo que «ojalá pudiera presentar la gala de los Goya tantos años como él los Oscar».

González Macho: «El cine no está de espaldas a la sociedad y no va a ser una gala tonta»

Frente a las críticas recibidas el año pasado por ser «políticamente correcta» y conducir una gala excesivamente blanca, la presentadora dijo que «este año han cambiado mucho las cosas en este país, el mundo del cine se ha visto afectado igual que el resto de la sociedad y habrá que hacer referencia a ello». Eso sí, González Macho ha advertido que la humorista «no es la guionista» de la ceremonia, pero «la gala no va a estar ajena a lo que sucede, el cine no está de espaldas a la sociedad y no va a ser una gala tonta en absoluto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación