Suscríbete a
ABC Cultural

Autoridades dominicanas se desmarcan del afán descolonizador: «La historia es la historia, no es la que nos gusta que sea»

En un encuentro sobre arqueología subacuática con responsables del Ministerio de Cultura, el viceministro dominicano de Patrimonio muestra la «empatía y simpatía con España» de su país

Honores para las más de 600 víctimas de dos galeones españoles, 300 años después

Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural de la República Dominicana, durante su intervención en el encuentro 'Arqueología bajo el mar. Galeones, huracanes y naufragios' fundación ramón areces
Mónica Arrizabalaga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El viceministro de Patrimonio Cultural de la República Dominicana, Gamal Michelén, se desmarcó ayer del «afán de descolonización» de otros países latinoamericanos, como México o Colombia, que a su juicio «no es correcto» porque «la historia es la historia, no es la ... que nos gusta que sea la historia».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia