Temas

La obra maestra de Picasso

Guernica

El Guernica, uno de los cuadros más famosos de Pablo Ruíz Picasso, fue pintado en 1937 por encargo del Gobierno de la Segunda República Española para la Expo Internacional de París de ese mismo año. Una obra en la que Picasso representó, fiel a su estilo, el bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil Española. Con la dictadura de Franco, el pintor decidió proteger el cuadro en el museo de Arte Moderno de Nueva York. Sin embargo, y desde 1992, puede verse en una exhibición permanente sobre el artista en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Guernica imágenes y vídeos

80 años desde el Guernica

80 años desde el Guernica

La Casa Revilla de Valladolid acoge una exposición sobre la célebre obra de Pablo Picasso con motivo del ochenta aniversario de su creación

Wert insiste en el riesgo de trasladar el 'Guernica'

Wert insiste en el riesgo de trasladar el 'Guernica'

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha insistido en el Pleno del Congreso en el "riesgo" que supone el traslado del ' Guernica ' de Picasso y en la importancia de velar por su conservación en respuesta al diputado del PNV, Aitor Esteban, quien ha preguntado por "la voluntad del Gobierno para el traslado definitivo o temporal" de la obra al País Vasco coincidiendo con el 75 aniversario del bombardeo de la localidad vizcaína que inspiró al pintor malagueño.

Wert dice que hay riesgo si se traslada el Guernica

Wert dice que hay riesgo si se traslada el Guernica

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha insistido este miércoles en el Pleno del Congreso en el "riesgo" que supone el traslado del 'Guernica' de Picasso, mientras que el diputado del PNV, Aitor Esteban, le ha pedido "voluntad política".

2012: odisea del «Guernica»

2012: odisea del «Guernica»

Un robot tomará más de 24.000 fotografías del cuadro, que se digitalizará, se escaneará en 3D y se recreará virtualmente

«El corazón del Reina Sofía no se mueve»

«El corazón del Reina Sofía no se mueve»

El 'Guernica' se quedará colgando de la blanquecina pared del museo Reina Sofía por mucho tiempo. A pesar de los deseos y argumentos expresados por el director del Prado, Miguel Zugaza, la obra maestra de Pablo Picasso permanecerá en la que ha sido su casa durante las últimas dos décadas.