Temas

El Ecce Homo

El Ecce Homo imágenes y vídeos

'Ecce Homo', disfraz agotado para Halloween

'Ecce Homo', disfraz agotado para Halloween

La propietaria de la tienda de disfraces Maty de Madrid, Maty, ha reconocido que se ha notado el descenso de ventas con la crisis y "más en este sector que es puramente capricho", aunque ha señalado que este año el disfraz que más se ha vendido es el del 'Ecce Homo' gracias a la polémica restauración de la localidad de Borja.

La familia del pintor del 'Ecce Homo' pide que se ejecute ya su restauración

La familia del pintor del 'Ecce Homo' pide que se ejecute ya su restauración

Miles de turistas siguen llegando al Santuario de Nuestra Señora de la Misericorida para visitar el mundialmente conocido Ecce Homo de Borja. Pero no la pintura original, obra de Elías García Martínez, sino el retoque efectuado por Cecilia Giménez y que fue el que hizo famosa la obra.Los familiares del primero han solicitado ya la restauración del fresco. Aunque la pintura pertenece a la Fundación Benéfica Hospital Santi Espíritu y es el Santuario –gestionado por el Ayuntamiento- el que tiene la última palabra, los descendientes de García Martínez consideran que son ellos quienes tienen potestad para decidir qué hacer, acogiéndose a la propiedad moral de la obra, que a diferencia de la propiedad intelectual no tiene ninguna limitación en el tiempo.Ajenos a la polémica, turistas y curiosos siguen visitando el Santuario, donde está habiendo mucha afluencia de gente al coincidir con las fiestas de “El Pilar” en Zaragoza, muy cercana a Borja.De hecho ya están vendiendo Lotería Nacional (Lotería “de El Gordo”) y como indican muchos de los turistas la venta va viento en popa.

El Ecce homo original podría recuperarse

El Ecce homo original podría recuperarse

El Ecce homo original podría recuperarse. Así lo ha afirmado un grupo de restauradores valencianos que creen que es posible volver a ver la obra de Elías García después de valorar el estado actual de la pintura. Los restauradores consideran que el estado actual del Ecce homo es bueno, por ello no descartan conservar tanto la antigua, como la nueva obra.

Vino 'El Ecce Homo'

Vino 'El Ecce Homo'

La famosa restauración del Ecce Homo de Borja ya tiene hasta su propio vino. Una bodega aragonesa ha lanzado un vino de la cosecha de 2011 elaborado a base de la garnacha de la comarca. Amparado por la denominación de origen, en principio, saldrán a la venta 5.000 botellas aunque la bodega tiene una reserva de 20.000 a la espera del éxito del vino.

Barcelona Homenajea a la 'restauradora' del Ecce Homo

Barcelona Homenajea a la 'restauradora' del Ecce Homo

El Ecce Homo de Borja sigue dando que hablar. Ahora un proyecto apuesta por la revolución artística del verano. Se trata de hacer lo mismo que Cecilia Giménez hizo con el Ecce Homo. Cada autor debe reinterpretar la pintura para exponerla en el Wallpeople de Barcelona. El evento cuenta con un cuaderno para que quien quiera deje una nota, que después se hará llegar a Cecilia. Y si alguien quiere participar y no está en Barcelona, pueden enviar sus obras al correo electrónico eccehomo@wallpeople.org. Para algunos esta octogenaria se ha convertido en un "icono pop", y lo demuestra la repercusión mediática a nivel mundial que ha tenido su 'restauración' de la pintura. La exposición tendrá lugar hoy a las 19:00 horas en la calle Valldonzella número 20 de Barcelona.

Posible nuevo caso 'Ecce Homo' en una fuente de Cuenca

Posible nuevo caso 'Ecce Homo' en una fuente de Cuenca

Ésta es la imagen de un posible nuevo caso 'Ecce Homo' en el que una vecina de ochenta años de Borja en Zaragoza intentó arreglar un fresco de principios del siglo XX destrozándolo. Ahora un vecino de la localidad conquense de Albalate de Las Nogueras, ha dañado una fuente de piedra que data de 1898 y que construyó su abuelo al intentar restaurar el rostro que la coronaba.

Los restauradores llegan a Borja para examinar el Ecce Homo

Los restauradores llegan a Borja para examinar el Ecce Homo

Un equipo de restauradores profesionales ha llegado esta mañana a la localidad zaragozana de Borja para analizar el estado de la pintura mural del 'Ecce Homo' de la iglesia del Santuario de Misericordia, que ha alcanzado fama internacional después de la 'restauración' llevada a cabo por una vecina del municipio.Los especialistas han entrado a la iglesia ante una gran expectación mediática y han procedido a realizar un primer examen a puerta cerrada.

Un Ecce Homo de chocolate y frambuesa

Un Ecce Homo de chocolate y frambuesa

La restauración fallida del Ecce Homo en la localidad de Borja (Zaragoza) sigue causando furor. Una pastelería del Mercado de San Miguel, en el centro de Madrid, ha realizado un crepe que recrea, con chocolate y frambuesa natural, el resultado de la intervención sobre el fresco. Los creadores de esta idea explican que con el crepe quieren mostrar su apoyo a la restauradora tras las críticas recibidas. "Le mandamos toda la dulzura", dice el creador del postre.& 160; La eccehomanía va camino de ser el reclamo perfecto en este final del verano. & 160;

El Ecce Homo de Borja se convierte en postre

El Ecce Homo de Borja se convierte en postre

La polémica restauración del Ecce Homo de Borja es una noticia que no para de crecer como la espuma. Tanto es así que hasta postres se han hecho ya con la cara del cuadro más famoso del momento.

Crêpes del Ecce Homo en un horno de Madrid

Crêpes del Ecce Homo en un horno de Madrid

Declaraciones del dependiente del horno de San Onofre del mercado de San Miguel de Madrid, Mariano Oliveira, que ha confeccionado una crêpre con la imagen del Ecce Homo por la repercursión mundial que ha tenido el caso.

Borja se convierte en lugar de peregrinación para ver el nuevo Ecce Homo

Borja se convierte en lugar de peregrinación para ver el nuevo Ecce Homo

La mujer que restauró, por decirlo de alguna manera, el Ecce Homo de Borja (Zaragoza) se ha hecho famosa en todo el mundo y ha convertido su pueblo en centro de una auténtica peregrinación. Puede que muchos vayan para divertirse, pero lo cierto es que el pueblo se ha llenado de visitantes que acuden para ver con sus propios ojos el cuadro. Se hace cola dentro del templo para hacerse una foto y hay hasta quien frota boletos de lotería en la cara del Ecce Homo por si les trae suerte. Miles de personas piden por Internet que se deje tal cual. Aunque algunos en el pueblo se lamentan de ser famosos por esto.