Suscríbete a
ABC Cultural

Medardo Rosso se libera de la alargada sombra de Rodin

La Fundación Mapfre reivindica al artista italiano como pionero de la escultura moderna

Picasso y Julio González: cuando la escultura se dibujó en el espacio

Medardo Rosso. 'Ecce Puer' [He aquí el niño], ca. 1920. yeso patinado © Museo Medardo Rosso, Barzio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Su nombre quizás no diga gran cosa al público, ni esté en todos los manuales de arte, pero fue un pionero de la escultura moderna. Artista de culto para sus colegas, sus obras, revolucionarias y libres, se adelantaron a las de nombres como ... Brancusi, Giacometti, Fontana o Thomas Schütte. También a futuristas como Boccioni. La Fundación Mapfre abre su temporada artística con tres exposiciones, una de ellas dedicada a Medardo Rosso (Turín, 1858-Milán, 1928), organizada en colaboración con el museo del artista en Barzio (Italia). La muestra «recupera la memoria de uno de los artistas primordiales del siglo XX. Lo que logró para el arte moderno y contemporáneo es insuperable», advierte su comisaria, Gloria Moure.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia