Un grabado del Rey Carlos III supera diez veces el precio estimado
Reproducción de una acuarela del castillo de Balmoral, se subastó en la casa Bonhams de Edimburgo por 5.737 libras esterlinas. Ha sido adquirida por un coleccionista británico
'Balmoral'. Grabado de una acuarela de Carlos III cuando era Príncipe de Gales
El Rey Carlos III se ha convertido en el primer monarca en vender en una subasta una obra. Realizada en 2001, cuando era Príncipe de Gales, ha sido subastada en la casa Bonhams de Edimburgo por 5.737 libras esterlinas (unos 6. ... 600 euros), superando ampliamente la estimación previa: 400-600 libras. Casi ha multiplicado por diez el precio esperado. Ha sido comprada por un coleccionista británico.
La obra cuenta con un certificado de autenticidad del Príncipe de Gales
La estampa (de 28 por 40 centímetros y enmarcada) del famoso castillo escocés de Balmoral, donde la Reina Isabel II pasaba los veranos y donde murió, está firmada y fechada 'Charles 2001', a lápiz, y cuenta con un certificado de autenticidad. La litografía está impresa en papel fabricado en St Cuthbert's Mill, en Somerset, y lleva una marca de agua especial. Es la número 18 de una edición de 100.
La obra está enmarcada y guardada en un estuche
La impresión es una reproducción de una acuarela que pintó siendo Príncipe, y en el certificado de autenticidad reza: «Como tema de pintura, plantea muchos desafíos artísticos, sobre todo por la complejidad de su diseño y las muchas torres, torretas y adornos. Esta imagen revela la fascinación de Su Alteza Real el Príncipe de Gales por el entorno del castillo y su sentido del lugar. Relaciona el horizonte del edificio con el ritmo de los árboles y las montañas, y contrasta la teatralidad de lo hecho por el hombre con la emoción y el drama de la naturaleza».
Hamish Wilson, de Bonhams, dijo: «Este encantador grabado combina la pasión del Rey por la pintura y su profundo afecto por Escocia. Adquirió una resonancia y un atractivo especial, debido a los acontecimientos recientes y no me sorprende que haya habido una oferta tan entusiasta ni que haya excedido tanto su estimación».
Ver comentarios