Suscríbete a
ABC Cultural

Brancusi, padre de la escultura moderna, reina en París

El Centro Pompidou dedica al artista de origen rumano la mayor retrospectiva hasta la fecha, con dos centenares de piezas, incluidas sus obras maestras

Impresionismo: 150 años de la gran revolución pictórica

'La musa dormida' (1910), de Brancusi. Centro Pompidou, París © Succession Brancusi / Adagp, ParÍs, 2024

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace 120 años, un joven artista rumano cruzó Europa a pie para instalarse en París. Tenía 28 años. Fue en la efervescente capital artística de comienzos del siglo XX donde Constantin Brancusi (1876-1957) inventó una nueva forma de esculpir, un lenguaje universal. El ... Centro Pompidou le dedica, hasta el 1 de julio, una completa retrospectiva, comisariada por Ariane Coulondre, con dos centenares de piezas: más de 120 esculturas, además de fotografías, dibujos y películas del artista y de otros colegas y amigos. Una muestra que desvela todas las aristas creativas de este gran maestro, padre de la escultura moderna, y que celebra su poder de invención y su incansable búsqueda de la belleza. Brancusi toma en el Pompidou el relevo del reinado de Rothko en la Fundación Vuitton. A rey muerto, rey puesto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Natividad Pulido

Diplomada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y Licenciada en Ciencias de la Información por la Complutense. Máster de Periodismo de ABC. Es jefa de Cultura de ABC.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia