El nuevo espectáculo del artista Noam Braslavsky en la galería Kishon de Tel Aviv ha originado una fuerte polémica al retratar a tamaño natural a Ariel Sharon en coma.
La escultura muestra a Ariel Sharon en estado de coma en la cama ... de un hospital y podrá verse hasta el 19 de noviembre. La obra de Braslavsky está realizada con la información que el artista ha podido recopilar sobre el estado actual de Sharon, actualmente en estado de coma tras haber sufrido una fuerte hemorragia cerebral el 4 de enero de 2006.
Según la información facilitada por la galería, se trata de una instalación interactiva que invita al espectador a experimentar la visión de Ariel Sharon acostado en una cama de hospital.
Para documentarse el artista habló con algunos miembros de la familia de Sharon, que no presentaron ninguna objeción. En una reciente entrevista, Noam Braslavsky afirmó que el objetivo de la instalación era mostrar el estado de Sharon como una alegoría de la actual situación de Israel, en el limbo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete