Nuevo ataque contra el arte en nombre del ecologismo. Esta vez ha sido uno de los cuadros más famosos del pop-art, en concreto de su maestro Andy Warhol: 'Latas de sopa Campbell'. Dos activistas se han pegado a la composición ... del histórico pintor estadounidense, que se encuentra en la Galería Nacional de Canberra, después de escribir una protesta sobre e cristal de los mismos.
Las mujeres, identificadas como miembros del grupo 'Stop Fossil Fuel Subsidies', empezaron a gritar soflamas en contra de las subvenciones del gobierno australiano a petroleras. «El Gobierno entrega 22.000 dólares cada minuto todos los días», gritaba una de las activistas. Ambas iban semidisfrazadas con pelucas para intentar pasar desapercibidas.
La integridad de la obra de Warhol, que consta de 32 latas de sopa Campbell pintadas de manera idéntica en 1962, no se vio afectada en absoluto, ya que se encontraban detrás de unos cristales protectores.
Las activistas huyeron enseguida de la galería antes de ser detenidas porque el pegamento «no era muy bueno», según ha confirmado un portavoz de la Policía del Territorio de la Capital Australiana, que tiene jurisdiscción sobre Canberra.
Este ataque se une a los ya vistos en otros museos europeos. La última víctima hasta este incidente había sido el Museo del Prado, que vio cómo dos activistas se habían pegado al marco de 'Las Majas' de Goya. Ambas y otras dos personas que se identificaron como periodistas fueron detenidas y luego puestas en libertad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete