Vista de la escultura «L'un des Bourgeois de Calais: Ètude de nu monumentale pour Pierre de Wissant» (1886), del artista francés Auguste Rodin
Vista de la escultura «L'un des Bourgeois de Calais: Ètude de nu monumentale pour Pierre de Wissant» (1886), del artista francés Auguste Rodin - EFE/Laura Sanfélix

A subasta figuras en bronce de Auguste Rodin en Londres

La casa Bonhams pondrá a la venta varias esculturas del artista francés el próximo 10 de octubre

Londres Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de prominentes esculturas en bronce del artista francés Auguste Rodin sobre Los burgueses de Calais (Francia) saldrá a la venta el próximo 10 de octubre en la casa de subastas Bonhams en Londres.

Se trata de un conjunto de figuras que formaron parte de la extensa colección de Sir Warwick y su mujer Lady Fairfax, familia ilustre de Australia en el siglo XX.

Las esculturas se relacionan con Los burgueses de Calais, uno de los temas que definió la carrera del escultor francés, con las que conmemora a los seis miembros del consejo de la ciudad que en 1347 estuvieron dispuestos a sacrificarse para asegurar la liberación de Calais durante la Guerra de los Cien Años.

Para la jefa del departamento de Impresionismo y Arte Moderno de Bohnams en Londres, Hannah Foster, «esta colección que saldrá al mercado representa una oportunidad muy emocionante para que la gente pueda ver y observar los bronces juntos».

Una mujer pasa ante la escultura «L'un des Bourgeois de Calais: Tête colossale de Pierre de Wissant» del artista francés Auguste Rodin
Una mujer pasa ante la escultura «L'un des Bourgeois de Calais: Tête colossale de Pierre de Wissant» del artista francés Auguste Rodin - EFE/Laura Sanfélix

Entre el conjunto de esculturas de los Fairfax, que reúne a tres de los seis mártires del conocido monumento, destaca «L'un des Bourgeois de Calais: Ètude de nu monumentale pour Pierre de Wissant», una obra que fue la pieza central de las fiestas ilustres que organizarían Sir Warwick y Lady Fairfax en su casa Fairwater, en el puerto de Sydney.

«Es una representación monumental de Pierre de Wissant. Es una figura desnuda, Rodin insistía en modelar todas las figuras antes de crear los ropajes. Es muy emocional y un modelo sensible», aseguró Foster en declaraciones a la agencia Efe.

Se trata de una obra con un valor estimado entre 400.000 y 600.000 libras (440.160 y 660.240 euros) que saldrá a la venta el próximo otoño junto a otras esculturas como «L'un des Bourgeois de Calais: Tête colossale de Pierre de Wissant» y «Main no. 03, petit modèle».