Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland
Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland

Seis de las obras destacadas (además del Louvre) del impresionante legado arquitectónico de I. M. Pei

Fallecido hoy a los 102 años, este premio Pritzer está considerado uno de los más reconocidos arquitectos del siglo XX

Actualizado:

Fallecido a los 102 años de edad, el renombrado arquitecto chino-estadounidense I. M. Pei, ganador del prestigioso premio Pritzker , era conocido especialmente por la pirámide de entrada del Museo del Louvre en París y por el Edificio Este de la Galería Nacional de Arte de Washington.

123456
  1. Edificio Este de la National Gallery of Art. Washington

    Edificio Este de la National Gallery of Art
    Edificio Este de la National Gallery of Art - WIKIPEDIA

    Inaugurado en 1978 para albergar las obras de arte moderno, fue construido con el mismo mármol de Tennesse que el edificio Oeste firmado por el arquitecto estadounidense John Russell Pope en 1941. No obstante, Pei apuesta para el Este por formas rotundas y angulares alrededor de un patio triangular. De acuerdo con el New York Times, Ada Louise Huxtable, la principal crítica de arquitectura del periódico en ese momento, lo calificó como el edificio más importante de la era. Se ha reabierto recientemente después de una renovación de 69 millones de dólares.

  2. Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy. Boston

    A mediados de los años sesenta, Jacqueline Kennedy, jugó un papel importante al seleccionar a Pei para este trabajo, que ocupa un antiguo vertedero frente al océano. El edificio es el depósito oficial de los papeles y la correspondencia original de la administración de Kennedy. En 2013, sufrió la tercera explosión en Boston, tras las dos que se produjeron en el famoso maratón de la ciudad.

  3. Museo de Arte Islámico. Doha

    WIKIPEDIA

    Para llevar a cabo este proyecto, Ieoh Ming Pei se embarcó en un viaje de preparación de seis meses visitando las obras maestras de la arquitectura islámica, desde la Alhambra de Granada hasta las mezquitas de El Cairo. El Museo está situado en una isla artificial en un extremo de la Bahía de Doha rodeado por un malecón curvo. Ocupa un área de 35.000 m² más un edificio con fines educativos que tiene otros 2.700 m².

  4. Centro Nacional de Investigación Atmosférica. Colorado

    Está localizado en las afueras de Boulder (Colorado), y forma pare de un complejo de edificios también diseñado por el arquitecto, que se inspiró en los asentamientos rocosos Anasazi. Actualmente, se mantiene como coto de la naturaleza.

  5. Torre del Banco de China. Hong Kong

    Uno de los rascacielos más destacados del horizonte de Hong Kong. Este edificio de 72 pisos fue el más alto de Asia cuando se completó en 1989.

  6. Salón de la Fama del Rock and Roll. Cleveland

    Dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música rock, fue diseñado por el arquitecto en 1995. El edificio, de 14.000 m², está coronado por una pirámide de cristal de 49 metros de altura.