Así recibe el Rijksmuseum a su visitante diez millones

Stefan Kasper fue la primera persona en pasar la noche en el museo, cómodamente instalada en una cama frente a «La ronda nocturna», de Rembrandt

Rijksmuseum

Abc.es

Stefan Kasper, de Haarlem (Noruega) fue agasajado con una recepción sorpresa por el personal del Rijksmuseum, en Ámsterdam. El mismo director general, Taco Dibbits , fue el encargado de darle la especial bienvenida ya que se trataba de su visitante número diez millones.

Dibbits también ... comunicaba al sorprendido turista que iba a ser agasajado con un regalo muy especial. Sería la primera persona en pasar la noche en la galería , bajo la atenta mirada de los protagonistas de los cuadros de Rembrandt .

Con ese fin, se instalaba en la sala una cómoda cama en la que Kasper pudo disfrutar, además de unas estupendas vistas de «La ronda nocturna» , de una botella de champán y de un ágape preparado por el chef Joris Bijdendijk, cuyo restaurante Rijks ostenta una estrella Michelin.

Taco Dibbits afirmaba: «Estamos encantados de que tantas personas hayan visitado el Rijksmuseum durante estos cuatro años, así que pensamos dar una cálida bienvenida a los que vengan a vernos en los próximos. Siempre hay algo nuevo que ver y experimentar en este gran edificio». El director del museo hacía así alusión a la importante trasformación del museo , realizada por los arquitectos españoles Antonio Cruz y Antonio Ortiz, que ha durado diez años (2003-2013).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios