Suscríbete a
ABC Cultural

El Prado, a la carta, en su nueva web

El museo trata de atraer al público más joven con un ambicioso proyecto digital que permite conocer su colección según las necesidades de los usuarios y crear recorridos personalizados que se pueden compartir en las redes sociales

Captura de la nueva web del Prado MUSEO DEL PRADO

NATIVIDAD PULIDO

En 2019 el Prado cumplirá 200 años. Pero este ya casi bicentenario museo, lejos de instalarse en la autocomplacencia mirando a su pasado, afronta el futuro con nuevos retos . El último, su nueva e innovadora página web , realizada con ... el apoyo de Telefónica y que se ha presentado hoy en la pinacoteca. Bajo el lema «Una nueva experiencia del Prado» , el visitante podrá acercarse a más de 10.000 obras de arte, de unos 1.800 artistas, que conforman las colecciones del museo, de una forma más interactiva y personal que hasta ahora. Una nueva web que, según el director del Prado, Miguel Zugaza, sitúa a la pinacoteca española a la vanguardia de los museos internacionales : «El reto del mundo digital ha producido un cambio copernicano. Internet es una oportunidad inédita para el conocimiento y la difusión del patrimonio del Prado».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia