Eliasson admite que no era un tema fácil: “La maravillosa idea del Día de la Tierra le permite a uno dar un paso atrás, mirar el planeta desde fuera y reconocer que es un objeto tan difícil e imposible de comprender. De alguna manera se nos escapa".
El proyecto, titulado "Perspectivas de la Tierra" , trata de alentar a las personas a reflexionar sobre la coexistencia de múltiples visiones del mundo. “ Quizás no es el planeta el que está en peligro . De hecho, somos nosotros, la raza humana, la que se extingue. El planeta estará bien. Dale unos pocos miles de años después de que los humanos lo hayan destrozado todo y la Tierra prosperará y se volverá verde y será maravillosa ”.
Este proyecto es un encargo de las Serpentine Galleries de Londres , que cumple cincuenta años y cuyo director artístico es Hans Ulrich Obrist . Forma parte de su programa "Volver a la Tierra" , en el que invita a artistas, arquitectos, diseñadores y pensadores a que den sus respuestas a la emergencia climática. Eliasson y Hans Ulrich Obrist han mantenido hoy una conversación en Instagram sobre este asunto.
Las nueve imágenes de la Tierra incluyen la Fosa de las Marianas en el océano Pacífico, la Gran Barrera de Coral, el río Ganges en la India, la capa de hielo de Groenlandia y las montañas Simien en Etiopía. También está Chernóbil, en Ucrania , por ser el lugar donde se produjo el peor desastre nuclear de la historia, pero ahora es un lugar donde prospera la vida silvestre en peligro de extinción.
El Museo Guggenheim de Bilbao inauguró el pasado 14 de febrero una exposición del artista, "Olafur Eliasson: en la vida real", que permanecería abierta hasta el 25 de octubre. Debido al cierre del museo por la pandemia de coronavirus, se revisarán las fechas de la muestra.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete