La «obra de arte» de ABC en ARCO
Todo español que se precie tiene ese amigo que se las da de entendido en cualquier ámbito. Historia, geografía... pero, sin ninguna duda, su campo preferido es el arte. En el día de ayer ese amigo que tienen al menos veinte millones de ... españoles tenía una cita ineludible en ARCO 2010 , la feria de arte contemporáneo que se celebra estos días en Madrid.
Noticias relacionadas
- Vocento entrega el Premio Ideas Arte 2.0
- Hans Ulrich Obrist: «El poder está en el arte»
- Las ferias de arte nunca mueren
- Israel, molesta con una obra de Eugenio Merino en ARCO
- Eugenio Merino: «El arte tiene que molestar»
- Lee en PDF el comunicado de la Embajada de Israel
- Los primeros famosos empiezan a desfilar por ARCO
- FOTOGALERÍA: ARCO 2010 abre sus puertas
- FOTOGALERÍA: Una polémica con mucho arte
- Fotogalería: Los Príncipes de Asturias recorren ARCO
En los pabellones 6, 8 y 10 de Ifema nuestro amigo tenía ante sí un verdadero paraíso en el que dejar su mente volar para desgracia de los seres humanos colindantes. En ARCO 2010 pueden contemplarse elaboradas metáforas, piezas que denotaban un indudable dominio técnico del artista y algunas otras algo más desconcertantes, por decirlo de algún modo. Entre las más destacables, una composición de pantallas LCD con varios tipos engullendo tarta sin utilizar las manos , una réplica de un hombre vestido de oso cuya cabeza mecanizada se daba un sinfín de golpes contra la pared o, por supuesto, una montaña de latas de cerveza aplastadas.
Pequeña aportación artística
Dada la gran aceptación de este tipo de obras,
una 'obra de arte' de cosecha propia.
La acogida de la pieza fue dispar. Para regocijo del panorama artístico nacional , lo cierto es que muchos fueron los que captaron la broma con apenas un vistazo. Pero otros no lo tenían tan claro. ¿Esto te parece arte? - comentaba un hombre a su joven acompañante. «Pues, no estoy segura, supongo que sí», respondía. Las reacciones de todos los visitantes puede contemplarse en el vídeo. Eso sí, ya adelantamos que no faltó gente que quiso una foto con el artista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete