Avilés rinde homenaje a Niemeyer, que hoy hubiera cumplido 105 años
El Centro Niemeyer de Avilés no olvida al arquitecto que le da nombre - EFE

Avilés rinde homenaje a Niemeyer, que hoy hubiera cumplido 105 años

Se proyectará el documental «Oscar Niemeyer. La vida es un soplo» y se ha hecho un llamamiento para que la gente acuda con flores al centro cultural que lleva su nombre

AVILÉS Actualizado:

El Centro Niemeyer de Avilésproyectará hoy el documental «Oscar Niemeyer. La vida es un soplo», coincidiendo el homenaje que la plataforma «Yo apoyo al Centro Niemeyer» realizará con motivo del 105 aniversario del nacimiento del arquitecto recientemente fallecido, informa Efe.

La cinta, de 90 minutos de duración, se proyectará en tres pases, a las 12.00, 16.00 y 18.30 horas, en versión original en portugués con subtítulos en castellano. En la misma sala de cine del complejo cultural, a las 18.00 horas, tendrá lugar la presentación de una canción en homenaje a Oscar Niemeyer.

Ofrenda floral

Además, la plataforma ha hecho un llamamiento para que la gente acuda hoy con flores al complejo cultural para homenajear al arquitecto brasileño. Con el lema «¡Obrigados Oscar Niemeyer!», se pide la participación de «todo el mundo, de todas partes», en memoria del arquitecto «que compartió su sueño y su ilusión con la ciudadanía de Asturias».

El portavoz de la plataforma, Agustín Gutiérrez, ha explicado que la idea es que las personas lleven flores a la sala de cine, donde se colocará la bandera nacional de Brasil y se interpretará una canción «que en su día escribió la ciudadanía, aportando versos y frases alusivas al centro cultural y a su autor. Todavía no es la versión definitiva pero la hemos preparado para que coincidiera con el aniversario».