Lindy Lou Layman
Lindy Lou Layman - Policía de Houston

Una mujer bajo los efectos del alcohol destruye dos obras de Andy Warhol en una primera cita

Dañó tres pinturas e hizo añicos contra el suelo dos esculturas propiedad del abogado Anthony Buzbee, valorado todo ello en unos 300.000 dólares. Ahora, Lindy Lou Layman se encuentra en libertad tras haber pagado 30.000 dólares de fianza

Actualizado:

Una mujer afronta un proceso penal por daños por haber destruido durante una primera cita con un conocido abogado de Texas dos originales de Andy Warhol y otras obras de arte que el letrado tenía en su mansión de Houston, según informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron hace un par de semanas, cuando la mujer, identificada como Lindy Lou Layman, y el abogado Anthony Buzbee habían salido en su primera cita.

Según la versión de Buzbee, recogida en documentos judiciales, en un momento de la cita, ya de regreso en la casa del abogado, este pidió un taxi para que la mujer, que estaba bajo los efectos del alcohol, abandonase la vivienda y se marchase a la suya. Lindy Lou Layman, según Buzbee, se negó a irse y se escondió en la mansión, que el abogado compró por unos 14 millones de dólares.

Después de encontrarla e insistir en que se marchase, la mujer se puso «agresiva» y destruyó tres pinturas – entre ellas los dos originales de Warhol– e hizo añicos contra el suelo dos esculturas propiedad de Buzbee, valorado todo ello en unos 300.000 dólares. A las pinturas, que arrancó de la pared, les arrojó vino.

La mujer fue detenida e imputada un delito de daños pero ya está en libertad después de haber pagado una fianza de 30.000 dólares.

Renoir y Monet, a salvo

El abogado también posee dos cuadros de Renoir y Monet, que afortunadamente no resultaron dañados pese a que la mujer también los derribó de la pared.

Buzbee es un conocido abogado de Texas que en 2009 logró una histórica indemnización de 100 millones de dólares a pagar por British Petroleum (BP) para sus representados por unas emisiones tóxicas en la refinería de esta petrolera en la ciudad de Texas City, aunque después un juez rebajó notablemente esa cantidad.

En 2016, representó con éxito al actual secretario de Energía de Estados Unidos y exgobernador de Texas, Rick Perry (2000-2015), por un caso de abuso de poder.