El pintor Miguel Ángel Campano
El pintor Miguel Ángel Campano - GCT

Muere el pintor Miguel Ángel Campano

Premio Nacional de Artes Plásticas en 1996, pertenecía a la llamada «generación de la renovación de la pintura española»

Actualizado:

El artista Miguel Ángel Campano ha fallecido a los 70 años, según ha informado la Galería Carles Taché en su cuenta de Twitter. Premio Nacional de Artes Plásticas en 1996, pertenecía a la llamada «generación de la renovación de la pintura española», en la que también se encuadraban Ferrán García Sevilla, José Manuel Broto, José María Sicilia y Miquel Barceló.

Estudió Bellas Artes en Valencia, auqneu terminó abandonando la carrera. Su trayectoria artística, sin embargo, comenzó en Bilbao, donde en 1969 expuso en solitario por primera vez. Su mayor influencia fue el pintor José Guerrero, con el que entabló una gran amistad.

En la década de los 80 participó en grandes exposiciones colectivas de los jóvenes artistas españoles en España, Freancia, Estados Unidos y Bélgica.

La concesión del premio Nacional de Artes Plásticas le consolidó como un artista de referencia. En su momento, el jurado justificó el premio ​ por «su decisiva contribución al debate de la nueva pintura española» y el «rigor y la valentía con las que ha desarrollado una obra en la que se alían ejemplarmente construcción y expresividad».