El nuevo «Love plane» que ha aparecido en Liverpool
El nuevo «Love plane» que ha aparecido en Liverpool - ALASDAIR STIRLING /TWITTER

El misterio de la obra de Banksy que aparece y desaparece

Otro «Love Plane» ha surgido en el mismo lugar en el que el artista callejero pintó el original, que se encuentra en

paradero desconocido desde 2016

Actualizado:

«Love Plane» es una de las obras de Bansky más conocidas de Liverpool. El artista callejero la pintó en 2011, pero fue retirada en 2016 para formar parte de una exposición que nunca tuvo lugar y, desde entonces, su paradero es un enigma.

«Love Plane» original, de 2011
«Love Plane» original, de 2011

Ahora, los medios locales, como Liverpool Echo, han publicado que un encapuchado estaba en el lugar donde ha aparecido el nuevo grafiti ante la mirada atónita de varios testigos. Uno de ellos fue Dave Green, que trabaja en el museo Western Approaches, que se encuentra justo enfrente de la famosa pared. Green ha asegurado a la CNN que estaba en la recepción cuando vio a un hombre con una sudadera azul con capucha «de cara a la pared».

«Estábamos dentro riendo y bromeando: "¿Te imaginas que es Banksy?"», ha contado a la cadena de noticias Green, que ha detallado que el hombre atornillaba a la pared una gran tabla cubierta por una bolsa negra de plástico y se alejaba del lugar después de retirarla.

El nuevo mural, cuya autoría no ha sido reivindicada por Bansky, se sitúa en el agujero que quedó cuando se retiró la pieza anterior y lleva una pancarta detrás en la que puede leerse: «I'm back» («He vuelto»). Justo al lado está una placa en la que puede leerse: «La obra de arte de Banksy se está restaurando y volverá a exponerse en el nuevo musero de arte callejero de Liverpool».

No es la primera vez que una pintura aparece en el mismo lugar. En 2017 apareció una pintada con aerosol como homenaje al artista callejero.

LIVERPOOL ECHO
LIVERPOOL ECHO