Juan López Díez gana el XI Premio ABC de Arte con su obra «Numerosis»

ABC.es |
MADRIDActualizado:

Según acaba de dar a conocer el jurado, reunido en la Casa de ABC, el XI Premio ABC de ARTE ha sido otorgado por mayoría a la obra titulada «Numerosis» de la que es autor Juan López Díez por el rigor de su trabajo perfectamente representado en esta obra, que abre un mundo de lecturas a aspectos visuales de la realidad cotidiana.

EL primer accésit ha sido concedido a la obra titulada «De todas formas, se había convertido...» de la que es autora María Castelló por la sensibilidad de recuperar la memoria histórica desde un punto de vista novedoso y por la combinación de historias individuales con la historia colectiva.

Accésit y menciones

Del mismo modo, el segundo accésit ha sido para la obra titulada «Memoria Insignificante Nº2» de la que es autor Albert Corbí Llorens por la idea de proyecto aplicado al tiempo y al depósito de memoria que conlleva, mientras que el tercer accésit otorgado por mayoría a la obra titulada «Leds iluminados en un 7% por la energía cinética de un asador de Kebabs» de la que es autor Fermín Jiménez Landa por su propuesta en torno a la instalación combinada con una irónica lectura de la ecología y el consumo.

Por último, las cuatro menciones honoríficas, han sido para las siguientes obras: “PAPER-VIEW” de la que es autor Ignacio Bautista Martínez, “CANON” de la que es autor Daniel Martín Corona, “TRAMPA” de la que es autor Guillermo Mora Pérez y “DRUM” de la que es autor Javier Fresneda Casado.

El jurado estaba compuesto por Dña. Lynne Cooke, que actúa como Presidenta, D. Oscar Alonso Molina, D. Antonio Franco, D. Agustín Pérez Rubio, Dña. Inmaculada Corcho, D. Javier Díaz Guardiola y Dña. Laura Revuelta