IBERArt, un concurso de arte «para no olvidar»
Una exposición celebrada en el Museo ABC, el pasado mes de marzo - belen díaz

IBERArt, un concurso de arte «para no olvidar»

Enfocado a artistas emergentes y profesionales de España, sus obras se subastarán en beneficio de la lucha contra el Alzheimer

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto de «IBERArt» se presenta como un concurso de arte enfocado a artistas emergentes y profesionales en España, pero es mucho más. El certamen está pensado para desarrollarse en una doble vertiente. Por una parte para ayudará a los creadores y por otra contribuirá a la investigación sobre el Alzheimer.

Tanto los artistas emergentes como los profesionales que participen verán mejorar la proyección de su carrera artística tanto a nivel nacional como internacional, ya que los ganadores podrán exponer sus trabajos así como recibir becas, materiales y catálogos.

Además IBERArt repercutirá en mejorar la sociedad. Las obras ganadoras, las pre-seleccionadas y las cedidas voluntariamente por los participantes en el concurso serán subastadas en una gala benéfica para colaborar en un proyecto de investigación sobre el Alzheimer

El concurso está convocado por Museo ABC, Artemiranda y ColArt Ibérica. El Museo ABC, dada su dilatada experiencia en el «Concurso Blanco y Negro», se encargará de la dinámica del concurso propiamente dicha así como de la difusión. Artemiranda y ColArt Ibérica, limitarán su papel a la selección de los miembros del Jurado y de la Comisión de selección, la financiación, organización y logística en internet del concurso.

Toda la información sobre el desarrollo del concurso, la subasta –que se celebrará en septiembre de 2013– y las obras ganadoras se podrán consultar en la web www.iberart.es. Además, y teniendo en cuenta la vocación de futuro con la que nace el IBERArt, la página se mantendrá operativa para que en ediciones futuras se puedan consultar lo acontecido en las anteriores.