Así se hizo el monumental «vestido» del Museo del Prado

La pinacoteca cubre sus fachadas de Villanueva, en obras por el peligro de desprendimiento que había en algunas partes de granito, con grandes lonas que reflejan detalles a gran escala de pliegues de los paños incluidos en nueve pinturas de grandes maestros de su colección

Actualizado:

La fachada de Villanueva del Museo del Prado estará vestida de gala hasta el 19 de noviembre de 2019, fecha exacta en la que se cumplen los doscientos años del nacimiento de la pinactoteca. ¿El motivo? La celebración, claro, y también la necesidad de hacer obras en una fachada que tenía riesgo de desprendimiento en algunas zonas.

El responsable del sarao fue Mikel Garay, director artístico de Prado Difusión, que dio con el diseño del proyecto adecuado: vestir el Prado con detalles a gran escala de pliegues de los paños incluidos en nueve pinturas de grandes maestros de su colección. ¿Quiénes? Veronés, Velázquez, el Greco, Rubens... Todo persigue un objetivo: sacar los cuadros a la calle, tal y como explicaba hace unas semanas el director del Prado.

En este vídeo puede verse cómo se preparó este especial y monumental «vestido», todo un despleigue técnico para asegurar la solemnidad del gran museo de España.