El Gobierno asegura con 683 millones de euros la exposición de «El Bosco» en el Prado

Cubre 49 obras de el pintor neerlandés con las que se conmemorará en España el quinto aniversario de su muerte

MadridActualizado:

El Estado ha asegurado con 683 millones de euros un total de 49 obras para su exhibición en el Museo Nacional del Prado en la exposición «El Bosco», que tendrá lugar entre el 31 de mayo de 2016 y el 11 de septiembre de 2016, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El periodo de cobertura de la Garantía del Estado se iniciará el 29 de abril y surtirá efecto desde la entrega de las obras por parte del cedente hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 7 de octubre de 2016.

Previamente a la entrega de las obras garantizadas en sus lugares de recogida, personal técnico cualificado elaborará un informe exhaustivo sobre el estado de conservación de cada una de ellas. Obtenida la conformidad escrita de cedente y cesionario sobre dicho informe, se procederá por parte de ambos a la firma del acta de entrega.

Con esta muestra, el Prado conmemará el quinto centenario de la muerte del pintor neerlandés, autor de obras tan emblemáticas como «El jardín de las delicias» o «Las tentaciones de San Antonio».