«Generaciones», una apuesta por el arte
FOTO: Óscar Carrasco «Kosmos» (serie «Hotel Kosmos»)

«Generaciones», una apuesta por el arte

GUILLERMO ÁLVAREZ CORRALES | MADRID
Actualizado:

Obra Social Caja Madrid celebró en La Casa Encendida la entrega de premios e inauguración de la exposición de las 20 obras premiadas en Generación 2009, enmarcado en el proyecto «Generaciones», que en la presente edición ha cumplido su décimo aniversario. Sumadas a las citadas 20 obras, escogidas entre las 925 presentadas a concurso, han sido becados seis proyectos artísticos que se realizarán a lo largo del año 2009. El programa nació con el objetivo de descubrir e impulsar el trabajo de artistas jóvenes ante el público general, la crítica especializada y los profesionales del sector artístico, un mecenazgo en la época actual. En sus sucesivas ediciones, «Generaciones» ha pasado a ser un referente de difusión de arte novel a nivel nacional e internacional que favorece la cultura artística española en ámbitos como la fotografía, pintura, escultura, video e instalaciones.

En la edición 2009 de Generaciones, se han concedido tres Primeros Premios, dotados con 15.000 euros cada uno; siete Menciones de Honor que reciben 6.000 euros cada una; y se han otorgado seis Becas para proyectos, distribuyéndose la dotación total en este apartado con 60.000 euros.

La exposición de este año marca, además, un importante hito, ya que Generaciones cumple una década de existencia. Para celebrar este aniversario, Obra Social Caja Madrid prepara una exposición conmemorativa que se inaugurará en 2010, con artistas seleccionados a lo largo de las diez convocatorias. La exposición está expuesta al público general en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2 Madrid) desde el 4 de febrero y hasta el próximo 15 de marzo para después viajar a Valencia, Barcelona y Sevilla. Para quien no pueda acudir a la mencionada muestra tendrá la oportunidad de comtemplar los 6 proyectos becados en la edición 2010 de ARCO.