Suscríbete a
ABC Cultural

Fundación Mapfre: sesión continua de fotografía

Exhibe una selección de retratos de su colección y una retrospectiva del alemán Albert Renger-Patzsch

«Rostros, Ciudad de Pensilvania», 1936, de Walker Evans © WALKER EVANS ARCHIVE, THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART, NUEVA YORK
Natividad Pulido

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La apuesta expositiva de la Fundación Mapfre en Madrid para este verano está monopolizada por la fotografía. Y no lo hace en su sede habilitada para tal fin, sino en la Sala Recoletos (el Espacio Miró le obliga a mantener siempre ... abierto este lugar). Sesión continua para los amantes de este arte (¿alguien duda aún de que la fotografía sea arte?), que podrán admirar, en la planta baja, una selección de retratos –robados, consentidos, autorretratos...– de la colección que la fundación comenzó a atesorar en 1989. Aunque tiene el dibujo como eje central, a partir de 2007 se abrió también a la fotografía , con fondos que abarcan más de un siglo de historia: desde comienzos del siglo XX, con instantáneas de Augène Atget, hasta dos retratos de Richard Learoyd, adquiridos en 2013. «Coleccionar es una manera de mirar», advierte Pablo Jiménez Burillo, director de Cultura de Fundación Mapfre.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia