sobre la carta de ussía
«Mi estado de ánimo, con lo que quiero a Alfonso, es de absoluta perplejidad»
La viuda de Antonio Mingote habla sobre las palabras de Ussía
A. Astorga
Tras la publicación en un periódico donde escribe Alfonso Ussía de una carta de Antonio Mingote sin haber consultado a Isabel, le preguntamos a su viuda: ¿cómo se siente?
—Estoy destrozada. No he hablado aún con Alfonso. No lo entiendo. Siempre que escribe ... algo sobre Antonio me lo lee antes y me lo consulta. No entiendo qué le ha pasado. Estoy segura de que ya está arrepentido de ese pronto. Alfonso conocía muy bien a Antonio y ya se estará dando cuenta de que Antonio —que se divertía tanto con todo lo que escribía sobre él y siempre nos consultaba antes si nos parecía bien—, se hubiera llevado hoy un enorme disgusto al ver publicada esa carta. Cuando hable con él le preguntaré: Alfonso, con lo que quieres a Antonio, ¿crees que le hubiera gustado ver publicada la carta?
—¿Y por qué tenía esa carta Ussía?
—No lo sé. Supongo que en sus almuerzos de los lunes el día que la escribió enfadado se la llevaría, y se la enseñaría; siempre le consultaba todo. No sé por qué la ha conservado.
—¿Cómo le habría sentado a Antonio Mingote la publicación de la carta?
—Fatal. Se habría llevado un disgusto horroroso. Cuando esta mañana me ha llamado mi hermano para que la leyera, no me lo podía creer. A Antonio jamás se le había pasado por la cabeza abandonar ABC. En esa carta él dice que no se marcha de ABC.
—¿Se siente traicionada?
—Asombrada. Nunca he tenido un roce con Alfonso. Hablamos todos los días. ¿Por qué no me ha dicho que iba a publicarla? Y que involucre a Antonio en esta rencilla... Con lo que quiero a Alfonso, con lo que Antonio quería a Alfonso, con lo que me consta que Alfonso nos quiere a Antonio y a mí, mi estado de ánimo por esa carta es de absoluta perplejidad. Antonio escribió esa carta al anterior consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas. Vargas llamó diciendo que todo se había desbordado. Cenamos juntos. Le pidió perdón. Charlamos. Quedamos muy amigos y dijo que todo seguiría igual, y que con Antonio no había que firmar nada.
—En esa carta, Antonio confirma de forma clara que él quiere seguir en ABC.
—Está claro. Su relación con ABC era el amor de siempre. Y Antonio se quedó feliz. Antonio nunca jamás ha tenido intención de abandonar ABC. En ningún momento habló de irse de ABC. Antonio era un artista, el único ser humano que he conocido al que no le importaba el dinero. ¿Cómo iba a pensar él dejar su adorado ABC por dinero? Nunca. Jamás.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete