Barbara y Frank Sinatra en una foto de archivo
Barbara y Frank Sinatra en una foto de archivo

El desconocido talento de Frank Sinatra como pintor abstracto

La próxima subasta de «La abstracción después de Mondrian», creado por el cantante en 1991, desvela su faceta más oculta

Actualizado:

Frank Sinatra conoció a Barbara, «Lady Blue Eyes», cuando ésta estaba todavía casada con su anterior marido, Zeppo Marx, el más desconocido de los hermanos Marx. Ambos vivían en Palm Springs y allí nació su amor, que formalizaron en 1976. Fue la relación más larga del cantante, ya que su matrimonio duró veintidós años, hasta la muerte de «La Voz», el 14 de mayo de 1998.

En aquellos 26 años juntos compartieron su pasión por el arte, las joyas y los recuerdos. Poco más de un año después de fallecer la que fuera la cuarta y última esposa de Frank Sinatra, Sotheby's subastará parte de este legado en la subasta «Lady Blue Eyes: propiedad de Barbara y Frank Sinatra», que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de diciembre.

Entre los objetos más codiciados, destaca parte de su colección de arte, con obras de Picasso, Childe Hassam y un retrato que hizo de él Norman Rockwell. También forma parte de este lote un cuadro abstracto pintado por el propio Frank Sinatra, que desvela esta desconocida faceta del cantante. Titulado «La abstracción después de Mondrian», cuenta con claras reminiscencias al pintor vanguardista y con un precio estimado de venta entre 10.000 y 15.000 dólares.

«La abstracción después de Mondrian», Frank Sinatra, 1991
«La abstracción después de Mondrian», Frank Sinatra, 1991 - SOTHEBY'S

También se subastarán objetos personales de la pareja que se encontraban en sus casas de Palm Springs, Los Ángeles y Malibú, como fotografías con los presidentes J.F. Kennedy, Harry Truman o Bill Clinton, guiones de películas o premios.