Deo Debono, el cura de Malta acusado de robar obras de arte sacro
Deo Debono, el cura de Malta acusado de robar obras de arte sacro - Times of Malta

Un cura de Malta, acusado de robar obras de arte sacro por valor de 100.000 euros

El robo se produjo a principios de este año y entre las piezas sustraídas se encuentran obras de arte eclesiásticas como gravados y pinturas

MadridActualizado:

Deo Debono, un párroco de Malta, ha sido acusado de participar en el robo de obras de arte sacro por valor de alrededor de 100.000 euros, según ha informado el diario local «Times of Malta».

Debono ha admitido haberse visto involucrado en el robo registrado en su propia parroquia, en la Iglesia de San Agustín, en La Valeta, la capital del país. Tras este escándalo, se han cancelado las actividades de exterior de la celebración de San Agustín este fin de semana, aunque sí se mantendrá la actividad litúrgica. Al propio Debono le ha sido revocada su posición como párroco hasta que finalicen las investigaciones.

La televisión pública de Melilla TVM ha señalado que el robo se produjo a principios de este año y que, entre las piezas sustraídas, se encuentran obras de arte eclesiásticas, como gravados y pinturas. Según «Times of Malta», la policía ha podido recuperar muchas de las pinturas.

El archivero Alex Cauchi fue el que se percató de que las pinturas colgadas en la Iglesia eran falsas y no coincidían con el inventario. Además, la policía conectó al cura con el caso cuando aparecieron en una tienda de antigüedades varios de los objetos robados como un quemador de incienso.