Bocetos de los príncipes Guillermo y Harry para su primer retrato conjunto
Bocetos de los príncipes Guillermo y Harry para su primer retrato conjunto

La Casa Real Británica expondrá estos retratos inéditos para celebrar el cumpleaños del Príncipe Carlos

Buckingham Palace acogerá este verano «Prince and Patron», con cien obras seleccionadas por el propio Príncipe de Gales, entre ellas dos bocetos de sus hijos que nunca antes se habían mostrado al público

Actualizado:

La familia real inglesa celebra durante todo este año el setenta cumpleaños del Príncipe Carlos. Entre los actos programados para este verano, destaca una exposición en el que Buckingham Palace que incluirá retratos hasta ahora inéditos de algunos de sus miembros.

Se trata de «Prince and Patron», que mostrará cien obras seleccionadas personalmente por el Príncipe de Gales. Entre ellas se encuentran varios dos bocetos de sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, realizados por la artista Nicky Philipps como preparación del que fue su primer retrato conjunto que se mostraba por primera vez en 2010.

Hasta que llegue el momento de trasladarse Buckingham Palace, los bocetos se encuentran en Highgrove, la residencia privada del Príncipe Carlos y su mujer Camila, duquesa de Cornualles.

Nicky Philipps posa junto a su pintura del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry
Nicky Philipps posa junto a su pintura del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry - AP

La exposición incluirá también un boceto de la abuela del príncipe Carlos, la Reina Madre, realizado por Michael Noakes como parte de un estudio de un retrato en grupo con motivo del 25 aniversario de la Reina Isabel y el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

«Se lo compré porque creo que ha capturado su esencia de forma brillante y, por encima de todo, me recuerda la personalidad de mi abuela», explica el propio Carlos en un vídeo que se ha publicado en Twitter.