Carlos Urroz
Carlos Urroz - San Bernardo

Carlos Urroz es nombrado director de la fundación de Francesca de Habsburgo

El exdirector de ARCO inicia una nueva etapa al frente de TBA21, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary

MadridActualizado:

El exdirector de ARCO, Carlos Urroz, ha sido nombrado Director de TBA21, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, la fundación creada por la coleccionista Francesca de Habsurgo, hija del barón Thyssen, «que representa el compromiso de la cuarta generación de la familia Thyssen con las artes», según un comunicado.

Urroz ya ha dicho: « TBA21 ha sido un ejemplo destacado de colaboraciones exitosas entre artistas e instituciones, encargando increíbles obras de destacados artistas que se han exhibido en todo el mundo. Siempre he admirado el compromiso de Francesca Thyssen-Bornemisza con el arte y el trabajo que ha desarrollado TBA21. La colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza abre un nuevo capítulo para la fundación y me siento honrado de servir como director».

Por repasar la trayectoria de Urroz, y como ya hemos comentado, fue director de ARCOmadrid desde 2011. «Sus muchos logros incluyen liderar con éxito la feria a través de la recesión económica, forjar fuertes vínculos con América Latina, crear una nueva sección para galerías jóvenes y expandir la marca ARCO para lanzar la exitosa ARCOlisboa en portugal», explica la nota. Además, desde 2007 a 2011 fue asesor de artes visuales del Departamento de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, programando exposiciones en sus cuatro espacios.

Fundada en Viena en 2002 por Francesca Thyssen-Bornemisza, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21), la colección TBA21 es el resultado del compromiso continuo de la fundación con la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos artísticos que desafían la categorización tradicional, incluidas las instalaciones a gran escala, las composiciones de sonido, el rendimiento y la arquitectura contemporánea.