Estrellita Brodsky
Estrellita Brodsky - ABC

Los Brodsky y los Masaveu, V premios iberoamericanos de Mecenazgo

El jurado de los galardones, otorgados por la Fundación Callia, estuvo formado por Carmen Reviriego, Miguel Falomir, Guillermo Solana, Miguel Fernández Félix, Carmen Iglesias y Carmen Posadas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos matrimonios destacados por su contribución filantrópica al mundo del arte y la cultura –los estadounidenses Daniel y Estrellita B. Brodsky, y los españoles Fernando y Carolina Masaveu– han sido reconocidos con los V premios iberoamericanos de Mecenazgo 2019 de la Fundación Callia por un jurado formado por Carmen Reviriego, Miguel Falomir, Guillermo Solana, Carmen Iglesias, Miguel Fernández Félix y Carmen Posadas.

Los Brodsky son dos de los mayores coleccionistas del mundo. Él preside el Consejo del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, y ella es historiadora del arte y comisaria, además de una gran impulsora del arte latinoamericano. Ha contribuido a crear puestos de conservadores en el Metropolitan, la Tate Modern y el MoMA. Recientemente fundó Another Space, un programa concebido con el fin de ampliar el reconocimiento y difusión internacional del arte latinoamericano.

El matrimonio Masaveu, miembro de una importante familia empresarial asturiana, ha sido galardonado por su gran apoyo al arte y a la cultura a través de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, en la que destaca su colección, y por sus esfuerzos para preservar, restaurar y difundir el patrimonio histórico español. La entrega de premios será el 24 de febrero de 2019 en el Teatro Real.