Algunas de las obras que pueden verse en la exposición «greatest hits», de Banksy
Algunas de las obras que pueden verse en la exposición «greatest hits», de Banksy - GALERÍA LAZINC

Banksy vende una obra por 1,5 millones de libras un día antes de inaugurar una exposición en Londres

Un cliente VIP de la galería Lazinc se ha hecho con la pieza 24 horas antes de que abra sus puertas la muestra «greatest hits»

LondresActualizado:

La exposición de Banksy en la galería londinense Lazinc, titulada «greatest hits» (algo así como «grandes éxitos), no abre al público hasta mañana (podrá visitarse entre el 12 de julio y el 25 de gosto), pero el artista británico ya está levantando expectación entre los compradores.

Un grupo de clientes VIP de la galería ha accedido ya a la muestra y ha adquirido tres piezas, cuyo precio ronda entre las 500.000 libras (unos 565.000 euros) y 1,5 millones de libras (casi 1,7 millones de euros), según ha confirmado el dueño del establecimiento, Steve Lazarides, a «The art newspaper». Lazarides fue el responsable de haber hecho despuntar, en su momento, la carrera de Banksy, aunque hoy apenas mantienen relación.

No obstante, no todas las obras que forman parte de la exposición en Lazinc están oficialmente a la venta. Desde la galería se calcula que obras como «Show Me the Monet» (2005) y «Media at War» (2006) tienen un precio estimado que no baja de los 5 millones de libras esterlinas (5,65 millones de euros).

En «greatest hits» también se exhiben ediciones de 25, como «Girl and Balloon» (2003) y «Flower Thrower» (2003), valoradas inicialmente en 250 libras (282 euros).

El récord del artista de Bristol en una subasta lo ostenta la obra «Keep it Spotless» (hecha sobre una pintura original de Damien Hirst), que logró vender por 1,9 millones de dólares (poco más de 1,6 millones de euros) en Sotheby's de Nueva York en 2008.