«Slave Labour», de Banksy
«Slave Labour», de Banksy - WP

Un artista planea borrar un Banksy que ha comprado por 650.000 euros

Se trata de «Slave Labour», un mural pintado por Banksy en 2012 en una pared en el norte de Londres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Banksy cambió las normas del arte contemporáneo después de destrozar una de sus obras en plena subasta. Lo cambió, o mejor dicho, lo retorció todavía más: ahora cargarte uno de sus trabajos parece que puede aumentar el valor.

Es lo que cree un artista estadounidense, que planea pintar encima de un trabajo del grafitero que ha adquirido en una subasta por 730.000 dólares (unos 650.000 euros), según han revelado varios medios británicos.

Se trata de «Slave Labour», un mural pintado por Banksy en 2012 en una pared en el norte de Londres, que fue adquirido por Ron English en una subasta celebrada en Los Ángeles, tal y como ha indicado la agencia británica PA.

English explicó a ese medio que planea pintar encima del trabajo porque considera que el arte callejero «no debería comprarse y venderse».

«Estamos cansados de gente que roba nuestros trabajos de las calles y los revende, así que lo que voy a hacer es comprar todo lo que pueda y pintar sobre ello», dijo el dueño de la obra.

Ensigh aseguró que ha pasado tiempo en Palestina con Banksy, de quien no se conoce su verdadera identidad.

El artista dijo que una vez haya pintado encima del trabajo piensa volver a vender el mural, ya blanqueado: «Estoy loco, pero no soy estúpido», dijo.