Eike Schmidt, el director de la Galería Uffizi había defendido públicamente la devolución de la obra al Palazzo Pitti
Eike Schmidt, el director de la Galería Uffizi había defendido públicamente la devolución de la obra al Palazzo Pitti - TWITTER

Alemania devolverá a Florencia una obra robada por los nazis

«Vaso di Fiori», del pintor holandés Jan van Huysum, fue sustraída del Palazzo Pitti durante la ocupación nazi

BerlínActualizado:

Alemania devolverá al Palazzo Pitti de Florencia la obra «Vaso di Fiori», del pintor holandés Jan van Huysum, robada a la galería italiana durante la ocupación nazi.

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores alemán, el titular de esa cartera, Heiko Maas, y su homólogo italiano, Enzo Moavero, viajarán por este motivo a Florencia.

El cuadro se encontraba en Alemania desde su sustracción del museo florentino durante la Segunda Guerra Mundial. Eike Schmidt, el director de la Galería Uffizi, a la que pertenece el Palazzo Pitti, había defendido públicamente la devolución de la obra al museo florentino.

«Gracias a la estrecha colaboración y la relación de confianza entre ambos ministerios, así como de los dos ministros, Maas y Moavero, el cuadro, una de las principales obras del maestro holandés puede regresar ahora a su lugar original, designado hace casi doscientos años por Leopoldo II de Lorena, el Gran Duque de Toscana», señala el comunicado.