Sin acuerdo sobre el centro Niemeyer
Traslado de una obra del centro Niemeyer - Reuters

Sin acuerdo sobre el centro Niemeyer

La alcaldesa de Avilés espera que el Principado de Asturias se pronuncie hoy y evite su cierre

EUROPA PRESS
OVIEDO Actualizado:

La vicepresidenta de la Fundación Centro Niemeyer, Pilar Varela, y el consejero de Cultura del Principado, Emilio Marcos Vallaure, no llegaron a ningún acuerdo sobre el futuro del complejo cultural en la reunión de más de trece horas que celebraron ayer en Oviedo.

En un comunicado la también alcaldesa de Avilés ha indicado que queda a la espera de que en la mañana de este martes el gobierno regional se pronuncie al respecto. Varela ha apostado porque «la Fundación continúe su actividad el día 16 y que siga funcionando». Ha indicado que «de no ser positiva (la respuesta del Principado) la Fundación finalizará su vínculo y responsabilidad de gestión del Centro Niemeyer, que cerrará sus puertas».

En la reunión han estado presentes el consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure; y el viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina; la vicepresidenta de la Fundación Centro Niemeyer, Pilar Varela y al concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez.

Varela ha indicado que «hay posibilidad de acuerdo. La decisión está en manos del Principado», dado que la cesión de uso de las instalaciones a la Fundación finaliza el próximo jueves. En caso de que no se renueve el gobierno regional ya ha mostrado su intención de gestionarlo a partir del día siguiente, aunque no ha especificado cómo.

La vicepresidenta de la Fundación ha indicado en su comunicado que «he sido la última en levantarme de la mesa» y que «he hecho todo el esfuerzo posible para lograr un acuerdo».