Hazte premium Hazte premium

La vida y la obra de Van Gogh llegan al cine en el 125 aniversario de su muerte

Mañana se estrena en los cines españoles un documental sobre el pintor holandés, «Vincent Van Gogh. Una nueva mirada», realizado en colaboración con su museo de Ámsterdam

La vida y la obra de Van Gogh llegan al cine en el 125 aniversario de su muerte Exhibition On Screen

ABC.ES

Con motivo del 125 aniversario de la muerte del artista , mañana llegará a las salas de cine el documental «Vincent Van Gogh. Una nueva mirada» , que aborda una nueva visión del pintor tras años de análisis de su producción. El documental se sumerge en las salas y almacenes del Museo Van Gogh de Amsterdam , que ha reestructurado por completo su colección con el fin de abordar la verdadera historia de la vida y la obra de Van Gogh. En estos momentos puede visitarse en la pinacoteca holandesa una exposición que confronta su obra con la de otro de los grandes de la Historia del Arte, Edvard Munch .

Dirigido por David Bickerstaff y producido por Phil Grabsky , «Vincent Van Gogh. Una nueva mirada» ha sido realizado con la estrecha colaboración de los conservadores e historiadores del Museo Van Gogh de Amsterdam, junto con las intervenciones de curadores, historiadores, artistas y familiares del pintor. Gracias a la correspondencia que mantuvo en vida , se ha podido reconstruir parte de su vida como artista desde sus inicios en los Países Bajos e Inglaterra hasta su muerte en Auvers sur Oise (Francia). El documental se mezcla con la ficción para dar vida al artista de la mano del actor Jamie de Courcey, quien representa momentos clave para explicar la trayectoria de Van Gogh . Será inevitable la comparación de su caracterización con la de Kirk Douglas en «El loco del pelo rojo», la película sobre Van Gogh dirigida por otro Vincent, en este caso Minnelli .

Matisse y los impresionistas

Este documental se inscribe en el marco de «Exhibition On Screen» , un tríptico de documentales sobre los nombres más grandes del arte universal, traídos a la gran pantalla por Versión Digital. El primero, «Matisse», estrenado el pasado 17 de septiembre , indaga en la carrera del revolucionario pintor francés a través de las grandes colecciones del artista que atesoran la Tate Modern de Londres y el MoMA de Nueva York .

«Exhibition On Screen» concluirá el tríptico el 29 de octubre con «Los Impresionistas. La historia de los impresionistas» , basada en la exposición «Inventando el Impresionismo, Durand-Ruel y el mercado del arte moderno», que tuvo lugar en la National Gallery de Londres . Esta cinta toma la historia del marchante parisino del siglo XIX Paul Durand-Ruel, quien hizo posible gracias a su apoyo y respaldo financiero que el impresionismo se convirtiera en una corriente artística de gran éxito en toda Europa. Los espectadores podrán realizar un recorrido exclusivo por la exposición en la que profesionales y conservadores explican la grandeza del impresionismo y sus protagonistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación