Hazte premium Hazte premium

«Velas en el mar», de Sorolla, subastado por 521.000 dólares en Nueva York

El precio alcanzado por esta marina quedó por debajo de la cifra estimada por los analistas, que consideraron que la pieza del pintor español alcanzaría entre 600.000 y 800.000 dólares

«Velas en el mar», de Sorolla, subastado por 521.000 dólares en Nueva York ABC

efe

Christie's ha subastado por 521.000 dólares el óleo «Velas en el mar», del pintor español Joaquín Sorolla , que formaba parte de la colección de arte europeo del siglo XIX que la casa de subastas ofrecía esta primavera. El precio alcanzado por esta marina quedó por debajo de la cifra estimada por los analistas, que consideraron que «Velas en el mar» alcanzaría entre 600.000 y 800.000 dólares.

«Velas en el mar» fue pintado en la Valencia natal de Sorolla y pertenece a una serie de pinturas ejecutadas en el verano de 1908 que muestran playas con barcos y figuras. «Esta obra es destacable por sus pinceladas anchas y fluidas, que describen las olas resplandecientes con su cresta de espuma blanca cayendo en cascadas hasta la playa», dijo Christie's acerca de la obra.

En la subasta de arte europeo del siglo XIX también se vendió «El guardia» (1889), del catalán Antoni Fabrés i Costa , un pintor orientalista muy influenciado por Marià Fortuny, que alcanzó los 545.000 dólares. Otras obras destacadas fueron varios cuadros adjudicados a los pre-impresionistas franceses Jean-François Millet y Jean Baptiste-Camille Corot , fundadores de la Escuela de Barbizon, y al realista Gustave Courbet. En total, Christie's recaudó en esta sesión más de 6,7 millones de dólares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación