La obra «Mobile Lovers», de Banksy
La obra «Mobile Lovers», de Banksy - abc

Una obra de Banksy, vendida por medio millón de euros

«Mobile Lovers» del artista callejero ha sido adquirida por 403.000 libras y ayudará a mantener el pub en el que fue descubierta

abc.es
Actualizado:

El mural «Mobile Lovers» de Banksy, encontrado en el pub Plain Boys Club de la ciudad inglesa de Bristol, ha sido vendido por 403.000 libras (506.000 euros), lo que ayudará a mantener el centro, que se encontraba en riesgo de cierre por problemas económicos.

El grafiti, que ha sido vendido a un coleccionista privado del Reino Unido, muestra a un hombre y a una mujer abrazados mientras consultan sus teléfonos móviles, y apareció el pasado abril en la pared de este pub. El club se apropió entonces del mural y lo introdujo dentro del local después de lo cual el propio Banksy reconoció que la obra era suya y que podían hacer con ella lo que quisieran.

Sus responsables anunciaron hoy que el dinero logrado con su venta permitirá que el centro siga abierto durante unos cuantos meses más.

El misterio que envuelve la figura de Banksy, así como el contundente mensaje de sus grafitis, que se han convertido en iconos anticapitalistas, han aumentado el interés y la cotización por sus obras, que en los últimos años se han convertido en piezas de coleccionista