El Reina Sofía recuperará espacios para mostrar lo más actual de su colección
Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía - efe

El Reina Sofía recuperará espacios para mostrar lo más actual de su colección

Se trata de más de 3.000 metros cuadrados expositivos que permitirán la culminación de la reordenación de las obras que se encontraban en los almacenes y en otros departamentos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un museo de arte contemporáneo debe estar en constante renovación y así ocurre en el Reina Sofía, que el próximo año tiene previsto iniciar unas obras que le permitirán disponer de nuevas salas en las que se exhibirá el arte más actual de su colección permanente.

Así lo anunció durante una entrevista con Efe Manuel Borja-Villel, director del Centro de Arte, quien destacó que se trata de un gran proyecto que «por fin» unirá definitivamente el clásico edificio de Sabatini con la ampliación diseñada por Jean Nouvel.

En este lugar, en el que se situará la sección contemporánea finalizando así la reordenación de la Colección Permanente, se encontraban hasta ahora los almacenes del museo y otros departamentos como el de oficios.

«Todo esto se va a recolocar. De algún modo es volver a la historia original del Reina Sofía, ya que allí se hacían las primeras exposiciones; es uno de los espacios más bonitos del museo, que con esta recuperación ganará alrededor de 3.000 metros cuadrados expositivos».

Las obras, que el director espera puedan estar a finales de 2015, llevarán consigo el replanteamiento de la plaza de Nouvel, «en cuyo estudio se está trabajando» y que se ha quedado un poco desplazada. «Las conexiones entre un edificio antiguo y otro moderno siempre son complicadas», señala.

A Borja-Villel también le gustaría intervenir en la plaza de acceso a Sabatini, para la que había un plan de remodelación «pero que con la llegada de la crisis se paró».

.