Lotus «ficha» al Greco para el Gran Premio de España de Fórmula 1
Gregorio Marañón y Gerard López, junto al casco conmemorativo - Luna Revenga

Lotus «ficha» al Greco para el Gran Premio de España de Fórmula 1

Los pilotos Romain Grosjean y Pastor Maldonado lucirán en los laterales de sus coches el logotipo del IV centenario de la muerte del pintor y se han diseñado dos cascos con el retrato de Diego de Covarrubias, que entregarán al Rey y al presidente del Gobierno

Actualizado:

Gregorio Marañón, presidente de la Fundación El Greco 2014 y Gerard López, propietario de Lotus F1 Team, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la escudería promocionará el IV Centenario de la muerte del pintor en el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputará en Barcelona este domingo.

Los automóviles de la escudería, conducidos por los pilotos Romain Grosjean y Pastor Maldonado, lucirán en los laterales el logotipo del IV Centenario del Greco. Además, la escudería Lotus F1 Team ha diseñado dos cascos conmemorativos con la imagen del IV Centenario y el retrato que El Greco hizo de Diego de Covarrubias, que entregarán al Rey y al presidente del Gobierno.

Es la primera vez que un equipo de Fórmula 1 dedica de manera tan destacada un espacio para publicitar un evento cultural español. En palabras de Gregorio Marañón, «la decisión de Gerard López de hacer que sus coches corran en la Fórmula 1 con el nombre del Greco y la imagen de su retrato de Diego de Covarrubias evidencia que la conmemoración del IV Centenario de su fallecimiento se ha convertido en un fenómeno internacional que trasciende el ámbito de la cultura».