Un día después de haber sido detenido en un hotel de Sevilla, el empresario gallego Carlos Bergantiños ha sido liberado junto con su hermano Jesús por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Abreu, sin embargo, los hermanos no podrán abrandonar territorio español.
Bergantiños es ... acusado de complicidad en las actividades fraudulentas de su pareja, la marchante mexicana Glafira Rosales, quien confesó el año pasado ante un tribunal de Nueva York haber vendido durante 15 años por lo menos medio centenar de obras falsas; entre las que se encontraban supuesos cuadros de Willem de Kooning , Mark Rothko y Jackson Pollock . Las actividades de Rosales tuvieron como consecuencia el cierre en 2011 de la galería Knoedler & Company, una de las más antiguas de la ciudad.
El empresario gallego ha sido identificado como la persona que contactó a un pintor chino, quien realizaba las falsificaciones que posteriormente vendía Rosales como auténticas. Por su parte, Jesús Bergantiños también se enfrenta a acusaciones de tráfico de obras falsas; además de que la Corte del Distrito Sur de Nueva York lo identifica como el hombre que recibió en su cuenta bancaria 711 mil dólares depositados por Knoedler.
La Audiencia Nacional deja en libertad a Carlos Bergantiños, acusado de participar en la venta de obras de arte falsas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete