Hazte premium Hazte premium

La exdirectora del MNAC niega que le ofrecieran la antológica de Dalí

Maite Ocaña responde al conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, quien afirmó que ella había rechazado la exposición

La exdirectora del MNAC niega que le ofrecieran la antológica de Dalí isabel permuy

efe

La exdirectora del MNAC , Maite Ocaña, ha negado hoy que rechazara la exposición antológica de Dalí que se exhibió con éxito en el Centro Pompidou y el Museo Reina Sofía coincidiendo con el centenario del nacimiento del artista ampurdanés, porque en ningún momento se ofreció al museo barcelonés.

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, aseguró hace dos días que el rechazo de la exposición había sido decisión de la anterior dirección del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en una época en la que él mismo todavía no estaba al frente de la consellería.

Ocaña ha asegurado que «en ningún momento el MNAC recibió ninguna oferta para acoger esta exposición», y añade: «Tal supuesto rechazo habría sido del todo incongruente con mi trayectoria profesional, caracterizada fundamentalmente por la organización en Barcelona de numerosas exposiciones de los principales artistas de las vanguardias históricas».

Según la ex directora del MNAC, la exposición sobre Dalí se la disputaron en un principio la Réunion des Musées Nationaux y el Centro Pompidou, y «finalmente, esta última institución se hizo con el proyecto».

En aquel momento, continúa Ocaña, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que disfrutaba de una «posición privilegiada por su condición de principal beneficiario del legado de Dalí», quiso asociarse al proyecto y acoger la exposición; y asimismo, por razones obvias, «se asociaron la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueres y el Museo Dalí de Saint Petersburg (Florida)".

Ocaña reitera que «en ningún momento pudo haber un rechazo por parte del MNAC dado que nunca hubo ninguna clase de ofrecimiento al respecto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación