Hazte premium Hazte premium

«Coca-Cola (3)», de Andy Warhol, estrella de la subasta de Christie's

«Coca-Cola (3)», de Andy Warhol, estrella de la subasta de Christie's Christie's

abc.es

«Todas las cocacolas son iguales y las cocacolas son buenas . Lo sabe Liz Taylor , lo sabe el presidente, lo sabe el vagabundo y lo sabes tú», decía Andy Warhol de la famosa marca de bebida de cola.

Para el artista pop el famoso refresco resumía la esencia de Estados Unidos como paraíso de lo pop y le dedicó numerosas serigrafías de la misma manera que hizo con las sopas Campbell's o la actriz Marilyn Monroe.

Ahora Christie's subasta uno de los pocos cuadros que Andy Warhol realizó a mano con Coca-Cola como motivo, que podría alcanzar hasta 60 millones de dólares (44,3 millones de euros).

El cuadro de 1,7 metros de alto por 1,37 de ancho, fue pintado a mano por Warhol en 1962 y perteneció a una colección privada durante dos décadas.

Titulado «Coca-Cola (3)» , está previsto que alcance un precio entre los 40 y 60 millones de dólares (de 29,5 a 44,3 millones de euros) y será expuesta en Londres entre el 12 y el 18 de octubre y en Nueva York desde el 9 de noviembre hasta el día de su venta. La subasta se enmarca en una puja sobre arte contemporáneo y de posguerra, que se celebrará el 12 de noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación