El «eliminador» de grafitis que se convirtió en una pintada
Un artista callejero fotografía al trabajador que borró su obra para después utilizar su imagen en un nuevo mural
abc.es
La limpieza de grafitis cuesta miles de euros al año a las arcas públicas . Los ayuntamientos destinan numerosos recursos para eliminar las pintadas de las paredes. El problema llega cuando el grafiti a eliminar es más que un simple borrón en la pared ... y es el trabajo de un artista con talento e imaginación reconocido.
Así ocurrió con un mural de la calle de Essex Road en Londres, cuando un trabajador enviado para eliminar esta obra fue fotografiado junto al grafiti y un bote de spray. Esa imagen –un tanto peculiar–sirvió de inspiración para el artista DS , que tras ver como borraban su trabajo decidió tomarse una particular venganza: hacer un nuevo grafiti con la imagen del limpiador .
Sorprendentemente, la estampa del hombre continúa en la pared, cuando la anterior sólo permaneció intacta ocho horas. Fue este detalle el que molestó sobremanera a su creador, tal y como relata en la edición digital del « Daily Mail ». « Banksy hace una pieza y es protegida por el ayuntamiento, mientras que la pieza de otro artista es quitada», ha relatado.
El grafitero DS es un artista callejero emergente especializado en trabajos con plantillas (una modalidad de graffiti). Pese a no ser tan conocido como la estrella Banksy –por cuyas obras se han llegado a pagar miles de euros– si que tiene trabajos sumamente reconocidos dentro del «street art» , como su serie de «Bad Kittys» o la de retratos descontextualizados de los principales líderes del mundo. Fue precisamente un trabado de la primera serie el que fue borrado y por la que buscó resarcirse ocupando la misma pared, esta vez con la estampa del «eliminador» .
El «eliminador» de grafitis que se convirtió en una pintada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete