El diseñador Oscar Mariné —autor de carteles de películas como «Todo Sobre mi madre», de Pedro Almodóvar , «El día del la bestia» y «800 Balas», ambas de Álex de la Iglesia — inaugura hoy la exposición «Painted Words», una muestra de su ... reciente obra gráfica.
«Painted Words» es una abstracción del lenguaje que funde mensajes liteararios, de los viajes, amigos y recuerdos de la vida de Mariné. Otros están relacionados con el mundo de la música, el cine y la gran cultura pop. La interpretación de los cuadros varía según se dispongan en el espacio.
Cultura callejera
«Son palabras pintadas que se transforman en símbolos abstractos donde el lenguaje es nuevo, fresco, sugerente y los significados son distintos, explica el artista. A veces sugieren lugares de encuentro o mitos de una cultura visual de ciudad en la que Nueva York está muy presente», explica el artista.
Neones, rótulos y anuncios de bares míticos, salas de jazz, blues y música negra... dominan la obra, como también lo hacen los Kinks, Thelonious Monk, Eric Burdon, los primeros Stones, Dylan, David Bowie , Wilco, Thomas Pynchon y Scott Fitzgerald.
La exposición está abierta al público hoy y mañana en el estudio de Mariné.
Óscar Mariné condensa su universo creativo en la exposición«Painted Words»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete