Hazte premium Hazte premium

Retiran en el último momento el Banksy que iba a ser subastado por internet

El mural del enigmático grafitero había desaparecido hace una semana de un muro de Londres

Retiran en el último momento el Banksy que iba a ser subastado por internet EFE

fernando moreno

Todo lo que rodea a Banksy suele estar rodeado de un halo de misterio y polémica a la par. ¿Es Banksy un prolífico artista del street art británico o simplemente el grafitero más famoso del mundo? Ahora, la repentina desaparición de un muro de Londres, donde se encontraba un supuesto mural atribuido a Banksy, y su anunciada subasta por internet ha devuelto la polémica a este artista escondido bajo pseudónimo. Sin embargo, la subasta no se realizó. En el último minuto fue retirado de una puja en la que se esperaba recaudar en torneo al medio millón de dólares.

Al comienzo de la puja, organizada por la casa Fine Art Auctions de Miami, «Slave Labor (bunting boy)» (Tarea esclava, el chico de los banderines) se mantenía en el catálogo de obras que iban a ser subastadas. Incluso se comentó que había tres ofertas en firme por el mural, de 122 x 152 centímetros . Sin embargo, llegado el momento de la puja, la compañía puso un mensaje indicando que ésta había sido retirada. Sin más explicación.

Todo comenzó hace una semana cuando el mural en cuestión desapareció del muro donde estaba situado en un calle de Londres. Allí solo quedó un hueco que fue cubierto por cemento y toda la indignación de los numerosos seguidores del enigmático artista.

El mural tenía un precio de salida de 400.000 dólares, aunque la compañía había cifrado su valor entre el medio millón y los 700.000 dólares. «Slave Labor» muestra a un niño de origen asiático sentado en el suelo, descalzo y cosiendo con una máquina de coser antigua pequeñas banderas del Reino Unido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación