Hazte premium Hazte premium

Detienen a un italiano acusado de ocultar 104 grabados de Miró robados

Durante el registro de su domicilio, no se encontraron las obras de Miró, pero se incautaron varias obras de arte, algunas con la firma de Salvador Dalí

Detienen a un italiano acusado de ocultar 104 grabados de Miró robados abc

efe

La Policía italiana detuvo hoy en la localidad de Tursi, de la región sureña de Basilicata, a un italiano sobre el que pesaba una orden europea de detención por el delito de ocultar 104 grabados de Joan Miró, que fueron robados en Francia entre 2007 y 2010, informaron los medios de comunicación.

Se trata de Antonio Celano, de 56 años, y residente en Montrouge, cerca de París, sobre el que pesaba una orden de detención europea emitida por las autoridades francesas.

Durante el registro de su domicilio en Tursi, no se encontraron las obras de Miró, pero se incautaron varias obras de arte, algunas con la firma de Salvador Dalí, que tendrán que ser autentificadas.

Según los medios, los grabados de Miró tienen un valor de unos 500.000 euros y una pareja francesa denunció que les fueron robados durante 2007 y 2010 por su mayordomo y entregados a Celano para que los vendiese.

También, añaden los medios, el robo ha sido denunciado por familiares del también pintor español Pablo Picasso, que reivindican su propiedad. Celano se encuentra detenido en una prisión de Matera en espera del juicio para decidir su extradición a Francia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación