LADRÓN DE FUEGO
Un almanaque de sustos
El calendario Pirelli es el Picasso de los calendarios, el premio Nobel de los calendarios
El calendario Pirelli 2023, en imágenes
Emily Ratajkowski, en el calendario Pirelli 2023
El calendario Pirelli es el Picasso de los calendarios, el premio Nobel de los calendarios. Hablamos de una artesanía que firman fotógrafos ilustrísimos como Herb Ritts, Bruce Weber o Richard Avedon. El último es última, Emma Summerton, prestigiosa australiana del oficio, ... que ha pensado el calendario 2023 bajo el título 'Cartas de amor a las musas'. Y ha citado a catorce modelos del esplendor del momento, desde Bella Hadid a Cara Delevingne o Emily Ratajkowski, para que posen enseñando el alter ego. Son las guapas de consenso más un clima de ensoñación. Estamos ante la edición 49 de este calendario que no se vende, pero que es un lujo de mucha popularidad. Hasta hace poco, era un catálogo de bellísimas, incluyendo famosas de trueno.
Un almanaque de sustos, en fin, para todo sensible de la hermosura. Hubo calendarios de desnudos, y calendario de mucha indumentaria, como éste, pero donde también el desnudo se incorpora al ajuar estético, o escénico. Los calendarios Pirelli vienen de los años sesenta, y componen una hemeroteca de buen gusto y mujeres célebres. Son calendarios que no caducan, por entendernos. Es cierto que el calendario de chicas, en general, carga mala fama de tocho un poco machista y cartonaje de garaje. El calendario de chavalas, así en general, es una papelería de gogós que ha creado un muralismo en los talleres, y ha ilustrado mucho el fondo de taquilla de los gimnasios y los cabeceros de litera cuartelaria, con lo que se deduce que estos calendarios son intercambiables y las chavalas pues también.
Hasta que llegamos al calendario Pirelli. Hasta que llegamos a las modelos del calendario Pirelli. Resulta que si te sacan en un calendario cualquiera eres una réplica de Samantha Fox, o bien un bombero, pero éste es otro asunto. Pero si de pronto te sacan en el calendario Pirelli resulta que te han dado un premio. En él han posado Naomi Campbell, Mena Suvari o Sophia Loren. También Hilary Swank, Naomi Watts o Penélope Cruz. Ha sido un almanaque no de mirar los años sino la belleza que pasa, que no pasa.