Suscríbete a
ABC Cultural

El amanecer de la pintura en Siena, revisitada seis siglos después

La National Gallery londinense presenta la exposición 'Siena: el auge de la pintura, 1300-1350'

La muestra exhibe un impresionante conjunto de obras de los mejores pintores del Trecento italiano

La venta de reliquias falsas por internet coge fuerza en Italia

Pietro Lorenzetti: 'Nacimiento de la Virgen' (1340)
Marina Valcárcel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Entonces las pinturas tenían los cielos de oro y los ángeles que vivían en ellas, tirabuzones sujetos por coronas de flores; sus ojos eran almendrados y sus manos, particularmente refinadas, tenían los dedos largos y sin división de falanges. También había Vírgenes de carnaciones suaves ... con halos sobre sus cabezas punzonados con orlas de estrellas. Y santos que, con capas que vibraban en rojos y azules, subían y bajaban por torres almenadas huyendo de un demonio en forma de bestia oscura.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Marina Valcárcel

San Sebastián, Guipúzcoa, 1969. Recorre algunas de las más importantes exposiciones en los museos de Europa y traduce en sus crónicas su mirada sobre el arte. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado estudios en el Works of Art Course de Sothebys en Londres.

Marina Valcárcel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación